Las colonias municipales se desarrollan en 21 predios públicos y clubes de todos los distritos donde unos 7 mil niños pasan sus vacaciones de verano.
Son centros de sociabilización que tienen el objetivo de generar un espacio de enseñanza no formal de recreación y aprendizaje de cosas diferentes a las de la escuela.
Características
Quienes optan por las piletas locales para pasar los meses más calurosos del año proceden, en su mayoría, de los barrios de la ciudad. Se trata de una opción ya arraigada en muchas familias.
El eje central de las colonias es la natación, actividad que se complementa con otras de carácter deportivo, Además, y como no todo es deporte en verano, también hay mucho tiempo para el arte y la recreación.
Actividades
Los niños concurren de lunes a viernes o tres días a la semana, siempre en el horario de 9 a 13. Las colonias de vacaciones resultan un refugio ideal para los chicos y una solución inmediata para los padres que, a pesar del calor, no tienen vacaciones.
Entre las actividades que se ofrecen, donde la pileta juega un rol central, se cuentan clases de natación, práctica de diversas disciplinas deportivas como fútbol, handball, básquet, softball, hockey y patín.
Asimismo, se ofrecen otras propuestas artísticas y de recreación como talleres de dibujo, cerámica y expresión, además de actividades campamentiles.
Inscripción
La inscripción continúa abierta durante toda la temporada y se efectúa directamente en cada predio.
Ubicación
Ante la gran aceptación de la propuesta por parte de la población, los predios disponibles para el desarrollo de estas actividades así como la asistencia, se incrementan año a año.